maestría de datos
De La Gestión A La Maestría De Datos
DATA MASTERY
From Data Management to Data Mastery
En el panorama actual de los datos, los profesionales del marketing tienen acceso a una gran cantidad de herramientas de agregación y gestión de datos. CDP, almacenes de datos, soluciones ETL inversas... la lista es interminable. Sin embargo, el verdadero valor reside en la calidad de la gestión de datos. Ahora más que nunca, los profesionales del marketing deben ser administradores responsables de los datos, ganándose y manteniendo la confianza de los consumidores en un panorama de privacidad en constante evolución. Esta responsabilidad va más allá de la mera recopilación y activación de datos; se extiende al ámbito matizado pero crítico de la gobernanza de datos.
La gobernanza de datos desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar la disponibilidad, utilidad e integridad de los datos. Es la base que garantiza que los datos se entienden, utilizan y protegen correctamente. Esto es crucial porque los estudios han demostrado que un asombroso 77% de los consumidores globales dejaría de hacer negocios con una marca que maneja mal sus datos o los utiliza de manera irresponsable.
La gobernanza de datos desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar la disponibilidad, utilidad e integridad de los datos. Es la base que garantiza que los datos se entienden, utilizan y protegen correctamente. Esto es crucial porque los estudios han demostrado que un asombroso 77% de los consumidores globales dejaría de hacer negocios con una marca que maneja mal sus datos o los utiliza de manera irresponsable.
AHORA
Unified Connectivity Framework
Unified Connectivity Framework proporciona una visión holística de todos los flujos de datos entrantes y canales salientes. Con esta visibilidad integral, es posible supervisar los flujos de datos en tiempo real, medir el rendimiento de cada origen y destino y optimizar la estrategia general de gestión de datos. Además, tiene la posibilidad de crear alertas procesables para eventos específicos, como fallos en el flujo de datos o problemas de calidad de los datos. Estas alertas proporcionan transparencia sobre la salud de sus canalizaciones de datos, lo que le permite abordar de forma proactiva cualquier problema potencial y mantener la integridad de sus datos.
Una integración perfecta con una amplia gama de integraciones de proveedores compatibles permite ampliar fácilmente los flujos de entrada y salida según sea necesario. Esta flexibilidad garantiza que pueda adaptar y ampliar sus operaciones de datos para satisfacer los requisitos empresariales en constante evolución sin complejidades innecesarias.
SIGUIENTE
Controles Configurables En La Gobernanza De Datos
Los nuevos Controles de Gobierno de Datos de Zeta facilitan a los profesionales del marketing priorizar la privacidad y la higiene de datos para establecer y alimentar la confianza del cliente. Estas actualizaciones le ayudan a navegar con confianza por las complejidades de la gestión de datos moderna, al tiempo que permiten la privacidad y el cumplimiento normativo:
Metadatos Mejorados: Añada metadatos a las propiedades de los datos para obtener una visión más profunda y agilizar la organización, lo que permite un análisis de datos sin fisuras. Con funciones fáciles de usar como las etiquetas de formulario libre y la categorización por tipo de datos (de origen, de terceros), puede navegar y analizar fácilmente sus datos, lo que agiliza y facilita la creación de campañas específicas que obtienen resultados.
Estructuración intuitiva de datos: Experimenta lo mejor de ambos mundos creando una estructura en torno a tus datos sin esquema y gestionándolos de forma más parecida a los datos estructurados. Ahora es posible disfrutar de una gran flexibilidad sin comprometer la precisión. Con la introducción de asignaciones de importación personalizadas, puedes estandarizar fácilmente los nombres de los campos, eliminar duplicados y garantizar un almacenamiento de datos preciso, todo ello manteniendo la integridad de los datos...
Estructuración intuitiva de datos: Experimenta lo mejor de ambos mundos creando una estructura en torno a tus datos sin esquema y gestionándolos de forma más parecida a los datos estructurados. Ahora es posible disfrutar de una gran flexibilidad sin comprometer la precisión. Con la introducción de asignaciones de importación personalizadas, puedes estandarizar fácilmente los nombres de los campos, eliminar duplicados y garantizar un almacenamiento de datos preciso, todo ello manteniendo la integridad de los datos...
Protección de la Privacidad: Las nuevas medidas de protección de la privacidad evitan el uso indebido de los datos y garantizan que la información sensible esté protegida y se utilice adecuadamente. Ocultar campos específicos, como direcciones, datos financieros y números de la seguridad social, para reforzar las medidas de privacidad y fortalecer la seguridad de los datos de los clientes.
Normalización Avanzada de Datos: Estandariza de forma automática los formatos de fecha y hora, establece normas monetarias y decimales y rechaza los campos erróneos para garantizar la precisión y la fiabilidad. También se ha añadido una categoría de datos booleanos que proporciona una mayor flexibilidad para la representación y el análisis de datos.
Normalización Avanzada de Datos: Estandariza de forma automática los formatos de fecha y hora, establece normas monetarias y decimales y rechaza los campos erróneos para garantizar la precisión y la fiabilidad. También se ha añadido una categoría de datos booleanos que proporciona una mayor flexibilidad para la representación y el análisis de datos.
Trabajamos constantemente para mejorar nuestros controles de gobernanza de datos, y próximamente introduciremos una capa de inteligencia basada en IA que proporcionará valiosas sugerencias y recomendaciones para mejorar la calidad de los datos, permitiéndole tomar decisiones con mayor confianza y precisión.
SIGUIENTE
Clean Room
Clean Room hace que sea seguro y fácil utilizar datos secundarios para mejorar la eficacia de sus campañas sin comprometer la privacidad de los datos. Imagine una situación en la que una empresa desea compartir una lista de usuarios que han mostrado interés por un contenido específico con sus filiales globales para realizar publicidad dirigida. Sin embargo, es posible que no quieran exponer sus propios datos ni gestionar numerosos segmentos pequeños. En estos casos, Clean Room proporciona un entorno seguro para compartir datos, lo que permite cumplir las condiciones de servicio y la normativa sobre privacidad de datos.
Al aprovechar la Clean Room, los afiliados pueden emparejar y dirigirse a usuarios que ya conocen, creando experiencias de cliente excepcionales e impulsando resultados impresionantes. Esta funcionalidad permite utilizar listas generadas por socios como inclusiones o exclusiones en las campañas de marketing autorizadas. Además, es posible potenciar las campañas de captación activando audiencias conocidas por socios en diferentes destinos publicitarios. Esto significa que puedes aprovechar con seguridad el poder de los datos de socios para ampliar tu alcance y maximizar el impacto de tus esfuerzos de adquisición.